viernes, 14 de diciembre de 2018
Ciudad Victoria 19°C
Reynosa 19°C
Tampico 21°C
Matamoros 19°C
Nuevo Laredo 18°C

Renovación de dirigencia del PRI generaría confrontaciones

 

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una renovación de la dirigencia del PRI a través de un procedimiento efectuado por el Comité Directivo Estatal (CDE) causaría confrontaciones al interior del partido, por lo que debe ser la dirigencia nacional quien decida sobre este tema, aseguró el diputado priista Alejandro Etienne Llano.

Dijo que de acuerdo a los estatutos del partido no debe de haber en estos momentos una renovación de la dirigencia estatal a través de votación pues causaría divisiones, lo cual no es sano, ya que necesitan llegar unidos a la próxima elección de diputados locales.

“Eso lo va a tener que determinar el Comité Ejecutivo Nacional, ya sea que continúe Sergio Guajardo, ya sea que alguien más asuma esa responsabilidad, pero tiene que ser a través de un procedimiento con el Comité Ejecutivo Nacional) CEN”.

Explicó que la condición para obtener buenos resultados en el 2019 es que todos los priistas vayan en unidad; “eso es imprescindible”, dijo.

Respecto a la renovación del Consejo Político Estatal del PRI, cuyos integrantes están llegando al término de su plazo, dijo que también debe de ser el CEN del PRI el que decida si los ratifica o lleva a cabo el cambio.

“Tiene que irse dando una actualización del consejo, sin duda, ¿en qué momento? No te podría decir si antes o después, porque si estás pensando en un cambio del consejo, para luego entrar en un proceso de renovación de la dirigencia no es el camino porque ese proceso nos va a llevar a las confrontaciones”, explicó.