sábado, 18 de agosto de 2018
Ciudad Victoria 22°C
Reynosa 26°C
Tampico 26°C
Matamoros 26°C
Nuevo Laredo 26°C

Va PRI por voto juvenil en el 2018

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo as bajo la manga del PRI es conseguir la confianza de los jóvenes de todo el país, y sobre todo la de aquellos que no ejercen el voto, así lo declaró Pedro Angulo Briceño, Dirigente Nacional de la Red de Jóvenes por México.

Asimismo, señaló que implementarán una estrategia para que los jóvenes participen y  dejen a un lado la apatía, pues afirma que la sociedad no ha dejado de creer en el PRI, sino que se siente indignada y se ha cansado del mal manejo de los gobiernos.

Entrevistado en el marco de una gira que realiza por diversos estados, Angulo Briceño, indicó que trabajarán para contagiar las ganas de participar a todos aquellos jóvenes que se han mantenido apáticos, pues afirmó que la gente no dejó de creer en el PRI, si no que se cansó de malos gobiernos y dejó de confiar.

“Si hay jóvenes priistas, y hay muchos, y también hay muchos a los que hay que contagiar, históricamente los ‘millennials’ tampoco ejercen su derecho al voto, hay que ir a convencer a los que son nuestros, con menos grilla y más gestión y nuestra generación se tiene que distinguir por estas acciones”, dijo.

Señaló que en las pasadas votaciones para la elección nacional de los 18 millones de votos obtenidos 6 millones correspondían a jóvenes, mismos que tendrán que mantener para lograr el triunfo en el 2018.

“Tenemos que mantenerlos, cuando fue la campaña de Enrique Peña Nieto, existían movimientos que producían disturbios como ahorita, el de los estudiantes, pero ahí estaban nuestros 6 millones de voto priistas, entones hay confianza”, señaló.

Hizo un llamado para quienes tengan el interés de participar en la política no lo hagan por un interés personal, “si van a dedicarse a la política que sea con responsabilidad, que se preparen, que hay que estar conscientes que se trabaja por el bienestar de la gente, si quieres entrar por un status, por fortuna, si lo que te interesa es tu bienestar creo que por congruencia debes dejar ese espacio”.

Refirió que la generación de jóvenes actual del Revolucionario Institucional tendrá la tarea de no permitir que continúen cometiéndose actos de corrupción, y que quienes lo han hecho paguen su condena.